Última entrega de Becas PAMAR Ciclo Escolar 2009-2010

La presidenta del sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de la delegación de Cabo San Lucas, Erika Martínez Parra en compañía de la representante de la Fundación Letty Coppel, fue la encargada de realizar la última entrega de apoyos económicos 2009-2010, a los 50 niños y niñas de los programas de Atención al Menor y Adolescente en Riesgo.

La titular delegacional Erika Martínez a nombre de la presidenta de DIF Los Cabos, Carolina Castro Corazón, dio el mensaje de bienvenida a los niños, niñas, padres de familia que se dieron cita en las instalaciones de la institución de asistencia social Cabo San Lucas, para recibir el incentivo económico de 300 pesos que otorga la fundación cada mes a los cincuenta niños becados.

Martínez Parra agradeció el esfuerzo que realiza la Fundación Letty Coppel de apoyar este tipo de nobles causas, como es fortalecer la educación de los niños de Pamar, esto con el fin de que esa pequeña aportación permita ayudar en la economía de la familia.

Cabe destacar que ese incentivo está enfocado para llevar a cabo la compra de uniformes escolares, útiles, o demás accesorios que sean necesarios para su desempeño en las aulas escolares.

Erika Martínez resaltó que desde el inicio de la actual décima administración que encabeza Oscar René Núñez, se ha fijado el objetivo de mejorar las condiciones de las escuelas y apoyar en las necesidades de los alumnos, esto para evitar la deserción de niños y niñas por falta de atención a lo requerido en cada una de las instituciones académicas.

Por su parte la coordinadora de la Fundación Letty Coppel, Lucy Guevara exhortó a los niños, niñas y a los padres de familia a apoyarlos en sus estudios, ya que es en la educación uno de los más preciados legados que se pueden heredar a un hijo y con ello tener un buen ciudadano respetuoso y educado.

El evento concluyó con la entrega de las becas académicas por un valor de 300 pesos a los cincuenta alumnos becados por la fundación, así también se les proporcionaron cuadernos para el próximo inicio del ciclo escolar y el derecho a participar en la rifa de un número de mochilas.