“Tú puedes cambiar tu vida” Conferencia de Eduardo Verástegui

Eduardo Verástegui visitó Los Cabos, invitado por la Sra. Letty Coppel quien preside la Fundación Letty Coppel. El reconocido actor mexicano, gran defensor de la vida humana contra el aborto y defensor de los valores de la familia en América Latina, estuvo en el municipio de Los Cabos del 27 al 31 de agosto de 2010, realizando  una serie de actividades para la Fundación Letty Coppel.

En una emotiva plática con ejecutivos y colaboradores de Grupo Pueblo Bonito, Eduardo Verástegui relató su proceso de conversión al catolicismo después de actuar en la película hollywoodense “Chasing Papi”, en donde una profesora de inglés le hizo reflexionar sobre el vacío de su vida y al darse cuenta de esto, según sus palabras se sintió “temblando por dentro”. El padre Juan Rivas, mexicano, le empezó a ayudar y le ofreció unos libros que le fueron descubriendo la belleza de la vida cristiana. Comenzó a asistir a misa diaria y otro sacerdote, el padre Francisco, le propuso una confesión general. Tras una larga preparación, Verástegui hizo una confesión de tres horas de duración con el padre Justino. Es lo que el actor considera su segundo momento de conversión. “Comprendí que no había nacido para ser actor u otra cosa, sino para conocer, amar y servir a Jesucristo.” Entonces, con la audacia del converso vendió todos sus bienes y decidió irse a Brasil como misionero; pero el padre Juan Rivas le hizo ver que donde debía estar era donde ya estaba, Hollywood; ahí Cristo era más necesario en la jungla moderna de Hollywood. Así, Verástegui creó con Leo Severino la Productora Metanoia Films para hacer películas al servicio de la esperanza y dignidad humanas. “Bella” es la primera cinta de esta compañía, que se ofreció a Nuestra Señora de Guadalupe y que ganó el Festival de Toronto contra todo pronóstico. Ha creado también un estudio bíblico para actores y directores, un lugar de encuentro en Hollywood para los que buscan algo más que la fama. Verástegui se ha involucrado de manera muy activa en la lucha contra el aborto, que considera un crimen contra la humanidad y la mujer. Para ello ha participado en numerosas campañas de oposición al aborto.