Reunión de trabajo con autoridades delegacionales

Con la finalidad de trabajar en conjunto a beneficio de los sectores vulnerables de la localidad, el Delegado Municipal, Martín Lagarda Ruiz y su señora esposa, Cristian Barraza de Lagarda, Presidenta de DIF delegacional, el día 15 de noviembre sostuvieron una reunión de trabajo con Lucy Guevara, Coordinadora de la Fundación Letty Coppel, para acordar los programas que se llevarán a cabo a partir del mes de Diciembre.

El Delegado de Cabo San Lucas, expresó el interés que tiene de trabajar en coordinación con organizaciones que ayuden en proyectos a favor de las personas que más lo necesitan, a través de acciones que permitan la convivencia sana y la unión familiar entre los Sanluqueños.

“Acordamos de qué forma trabajaremos con los apoyos para los festejos navideños de los adultos mayores y los niños, de igual forma se realizará por segunda ocasión, la exposición de villancicos en español y la convocatoria para el dibujo en pellón, entre otros”, informó Lagarda Ruiz.

Agregó que la idea de este proyecto, es rescatar las tradiciones navideñas, como el pedir posada, romper piñatas, los villancicos en español, el encendido del árbol del niño Cabeño, así como muchas otras costumbres que se han perdido, por el ritmo de vida que llevan la mayoría de las familias.

“Por parte del Sistema DIF  delegacional, presidido por Cristina Barraza de Lagarda,  llevarán la organización de los festejos para los adultos mayores, así como el encendido del árbol y la unidad de rehabilitación infantil, dando alegría a muchos niños y abuelitos que forman parte de nuestra comunidad y que necesitan de nuestro apoyo”, puntualizó el Delegado Martín Lagarda.

Al respecto, Lucy Guevara, Coordinadora de la Fundación Letty Coppel, comentó  que en próximas fechas se presentará todo el programa ya definido, añadió que en coordinación con el área de Educación delegacional dirigida por Eduardo González Pérez, trabajarán con un taller acerca del Bullying.