Explorando Juntos: Talleres Transformadores de la Fundación Letty Coppel

Fundación Letty Coppel es mucho más que una organización: es un centro de apoyo a la comunidad y al desarrollo personal. Sus programas sociales abarcan una variedad de áreas que buscan no solo brindar asistencia, sino también fortalecer la comunidad desde sus raíces.

Una de las bases importantes de la fundación es el Club de Tareas. Este programa responde a las necesidades de los padres preocupados por el éxito académico de sus hijos. Aquí, los pequeños reciben asesoramiento académico, participan en ejercicios diseñados para fortalecer sus habilidades y disfrutan de un espacio que fomenta el aprendizaje interactivo. Las clases de regularización, actividades didácticas y el apoyo en lectoescritura son solo algunas de las herramientas ofrecidas.

Club de tareas de Fundación Letty Coppel.

Pero la fundación no se detiene ahí, sus actividades van más allá de las aulas. Para los adultos mayores, hay un mundo de oportunidades y cuidados. El Departamento de Atención a los Adultos Mayores ofrece una gama de dinámicas diseñadas para mantener la mente activa y el espíritu rejuvenecido. Desde la gimnasia cerebral hasta las celebraciones culturales, cada actividad está cuidadosamente planeada para promover la autoestima, la integración y, sobre todo, el respeto hacia nuestros mayores.

Y para las mujeres, especialmente las jefas de familia, la fundación tiene programas de capacitación en diversos oficios. Estas valientes mujeres, a pesar de enfrentar situaciones desafiantes, encuentran en estos talleres un camino hacia la independencia económica. Desde la elaboración de manualidades hasta la repostería, estas capacitaciones no solo ofrecen habilidades prácticas, sino también un espacio de desarrollo personal y humano.

La nutrición y la salud también son focos centrales. El Departamento de Nutrición se dedica a mejorar la calidad de vida de aquellos que necesitan orientación sobre alimentación y salud, la importancia de una buena alimentación se entiende desde el ABC hasta el estilo de vida, y la fundación busca atender las necesidades dietéticas y nutricionales de cada individuo.

El bienestar mental también es clave, el Departamento de Psicología ofrece servicios de psicoterapia para que las personas puedan abordar y resolver sus conflictos, viviendo de manera más plena y consciente.

Además, la Psicopedagogía se enfoca en apoyar a niños, adolescentes y sus tutores en diferentes etapas de aprendizaje, desde terapia de lenguaje hasta talleres para padres, se abarcan diversas áreas para mejorar la experiencia educativa.

Psicólogo con paciente en Fundación Letty Coppel.

Y no olvidemos la importancia de la rehabilitación física, el departamento de fisioterapia se encarga de mejorar la función músculo-esquelética, ofreciendo desde fisioterapia pediátrica hasta talleres de estimulación temprana.

La Fundación Letty Coppel es una fuente de inspiración, un lugar donde las necesidades se convierten en oportunidades y donde cada persona encuentra el apoyo necesario para brillar.

Los talleres de nuestra fundación son pilares fundamentales para empoderar y enriquecer a nuestra comunidad. En Fundación Letty Coppel nos enfocamos en brindar oportunidades significativas que van más allá de la enseñanza convencional.

Psicopedagoga con niño apoyándolo en su aprendizaje en Fundación Letty Coppel.