El Taller de verano es un espacio de juego y aprendizaje para niños entre 5 y 11 años que participan en los diferentes talleres en donde se profundiza y enriquece de forma entretenida los contenidos básicos buscando fomentar un aprendizaje significativo fortaleciendo el diálogo, la imaginación, las experiencias de los niños.
Objetivo:
Promover y facilitar una educación integral simultáneamente al proceso de aprendizaje del aprender a Aprender, el Hacer y el Ser.
Actividades:
- Ajedrez: Ayuda al desarrollo mental y personal del jugador, además de fomentar la capacidad de concentración, toma de decisiones, creatividad, atención, razonamiento lógico-matemático, responsabilidad y control emocional. Lo que le permitirá al alumno madurar en diferentes aspectos siéndole muy útil en su vida diaria.
- Actividades Psicomotrices: La tortuga Marieta, la batalla de los globos, el círculo cerrado, son algunas de las actividades que ayudan en el apoyo de la psicomotricidad, asi como:
- Motivar al alumno a través de las sensaciones y relaciones entre el cuerpo y el exterior.
- Desarrollar su capacidad: de la percepción a través del conocimiento de los movimientos y de la respuesta de su cuerpo.
- Organizar la capacidad de los movimientos a través de signos, símbolos, planos y de la utilización de objetos reales e imaginarios.
- Hacer que los niños puedan descubrir y expresar sus capacidades, a través de la acción creativa y la expresión de las emociones.
- PELICULAS (Emociones): Son la base fundamental en el desarrollo de los niños conocer sus sentimientos y la forma de expresar (cuando existe dificultad), así como su calidad personal.