Desarrollo Comunitario

Las personas, su entorno, lo que les suceda y su desarrollo, es lo que nos ocupa; en la Fundación Letty Coppel creemos en la familia como pilar de todo, en ella se establecen los primeros esquemas de protección y apoyo para los ciudadanos mediante el desarrollo de sus integrantes.

Identificar, diagnosticar y dar orientación ante las problemáticas que afectan a la comunidad y su desarrollo sano, de modo que la conduzcan a elevar su nivel de vida es una de nuestras prioridades y trabajamos en ello todos los días.

Uno de nuestros deberes prioritarios ha sido instrumentar líneas y proyectos de trabajo basados en el consenso y en el equilibrio entre el nivel de sus demandas y nuestra capacidad de respuesta. Escuchamos a la gente, establecemos metas y trabajando juntos para alcanzar resultados en pro del positivo desarrollo de nuestra comunidad.

Taller de Verano

El Taller de verano es un espacio de juego y aprendizaje para niños entre 5 y 11 años que participan en los diferentes talleres en donde se profundiza y enriquece de forma entretenida los contenidos básicos buscando fomentar un aprendizaje significativo fortaleciendo el diálogo, la imaginación, las experiencias de los niños.

Objetivo:
Promover y facilitar una educación integral simultáneamente al proceso de aprendizaje del aprender a Aprender, el Hacer y el Ser.

Actividades:

• Ajedrez: Ayuda al desarrollo mental y personal del jugador, además de fomentar la capacidad de concentración, toma de decisiones, creatividad, atención, razonamiento lógico-matemático, responsabilidad y control emocional. Lo que le permitirá al alumno madurar en diferentes aspectos siéndole muy útil en su vida diaria.
  • Actividades Psicomotrices: La tortuga Marieta, la batalla de los globos, el círculo cerrado, son algunas de las actividades que ayudan en el apoyo de la psicomotricidad, asi como:
    • Motivar al alumno a través de las sensaciones y relaciones entre el cuerpo y el exterior.
    • Desarrollar su capacidad: de la percepción a través del conocimiento de los movimientos y de la respuesta de su cuerpo.
    • Organizar la capacidad de los movimientos a través de signos, símbolos, planos y de la utilización de objetos reales e imaginarios.
    • Hacer que los niños puedan descubrir y expresar sus capacidades, a través de la acción creativa y la expresión de las emociones.
  • PELICULAS (Emociones): Son la base fundamental en el desarrollo de los niños conocer sus sentimientos y la forma de expresar (cuando existe dificultad), así como su calidad personal.
Cuidado y Salud de la Mujer

La Fundación Letty Coppel en coordinación con el DIF Municipal de Los Cabos y Mazatlán, se realizan campañas, charlas y conferencias sobre la autoexploración y de autocuidado; con el fin de sensibilizarlas sobre este tema tan importante, rompiendo tabúes y fomentando la cultura de la prevención.

Cuidado y Salud de la Mujer
Mujeres en Situación de Violencia

En la Fundación Letty Coppel y gracias a la estrecha vinculación que existe con la coordinación del Instituto de la Mujer de Cabo San Lucas y Mazatlán, atendemos a mujeres cuyas circunstancias no les permiten vivir y desarrollarse a plenitud, pues viven bajo el fantasma de la violencia y la constante amenaza del hambre, el abandono o la miseria.

La Fundación Letty Coppel atenta a esa realidad lacerante, atiende a mujeres que han sido víctimas de cualquiera de estas formas de maltrato y reconociendo esa realidad, ejecutamos acciones que permitan la construcción de la equidad de género.

Acompañamos a las mujeres en su proceso de reconstrucción personal, empoderamos su espíritu y damos herramientas formativas laborales para alcanzar su autonomía económica y su seguridad personal, alejándola de cualquier tipo de violencia que le amenace ya sea: física, sexual, psicológica o económica.

Realizamos campañas de concientización, trabajamos con grupos de mujeres que están bajo condiciones de riesgo, pero nos volcamos a la sociedad para generar la cultura del buen trato, informamos y formamos a las nuevas generaciones para que se adquiera una conciencia social que permite el desarrollo sano de todas las mujeres.

Unidad Médica Móvil

La Fundación Letty Coppel, hace entrega de una Unidad Médica Móvil, única en su tipo en Baja California Sur, para promover programas de salud en beneficio de las familias de nuestras comunidades. Esta unidad proporcionará servicios médicos gratuitos de: Mastografía, Papanicolaou, Densitometría, Consulta Dental y General; en coordinación con la Dirección Municipal de Salud y el DIF, para que a través de estos organismos se lleven programas de salud de manera comprometida y responsable a las colonias más populares y necesitadas del Municipio de Los Cabos.