Curso Taller Medicina de Conservación y Colecta de Muestras de tortugas marinas

El sábado 17 de octubre en el Salón La Costa de Hotel Pueblo Bonito Rosé se llevó a cabo el Curso Taller Medicina de Conservación y Colecta de Muestras de tortugas marinas, promovido por el H. Ayuntamiento de los Cabos, a través del Programa de Protección a la Tortuga Marina . el Grupo Tortuguero Las Californias, Grupo Pueblo Bonito y Fundación Letty Coppel.

El curso taller fue impartido por el Dr. Alan Alonso Aguirre de Wildlife Trust y el MC Alan Zavala Norzagaray del CIIDIR-IPN, quienes de manera amena compartieron sus conocimientos y experiencias respecto al tema.

Los temas de medicina de conservación, medidas de bioseguridad en la colecta de muestras, y asuntos legales para la colecta de muestras despertaron el interés de los participantes, quienes a través de una activa participación en una sesión de preguntas y respuestas, aclararon sus dudas.

Al finalizar el evento se realizó la liberación de una tortuga marina con transmisor, con el fin de seguir realizando investigaciones que permitan establecer la ruta de la tortuga golfina.