Asistencia social

La Fundación Letty Coppel mantiene como una de sus metas principales apoyar siempre a los más necesitados, ya que este segmento es el más vulnerable y no hay mejor enfoque para una política altruista que ayudar a los que más lo necesitan. La justificación de las acciones emprendidas ha tenido y seguirán teniendo como esencia el trato digno a las personas. Por lo que el compromiso de la Fundación Letty Coppel es permanente apoyando todas y cada una de las acciones que traigan como consecuencia la mejora y el bienestar en nuestros habitantes y en especial de quien más lo necesita.

A través de la experiencia, en la Fundación Letty Coppel hemos aprendido que la vulnerabilidad es una circunstancia compleja, de múltiples facetas, que puede afectar a las personas de diferente manera. Todas ellas precisan apoyos específicos para superar condiciones aparentemente insalvables.

Hemos adoptado un nuevo enfoque de la asistencia social: con perspectiva familiar y comunitaria. Con esta orientación se revalora al individuo desde su dimensión familiar. Para la Fundación Letty Coppel, lo más importante es el bienestar y desarrollo integral de todos los que conforman el núcleo familiar. Así, mediante el crecimiento integral de cada ser humano, se consolida la familia, se fortalece la comunidad y se vigoriza nuestra sociedad. Esta es la base del país que todos anhelamos.

Apoyo a niños y mujeres con cáncer

Para la Fundación Letty Coppel el principal objetivo es apoyar las cuestiones de salud y brindar el apoyo a los niños y mujeres que lamentablemente sufren de cáncer.

El diagnóstico de cáncer es un padecimiento de impacto para todas las personas, al pasar por tratamientos dolorosos y extensos con elevados costos que afectan a la economía de los pacientes y sus familias. Especialmente cuando éstos son de bajos recursos y no cuentan con lo suficiente para poder tratar esta grave enfermedad, que tristemente los vuelve vulnerables.

Apoyo a Personas con Discapacidad

Las personas con discapacidad son ejemplo de que todos podemos hacer grandes cosas cuando desarrollamos nuestras potencialidades. No debemos olvidar que nosotros en cualquier momento de la vida podemos sufrir una discapacidad por causa de un accidente, enfermedad o proceso degenerativo.

Necesitamos sensibilizar a todos del valor que estas personas tienen y de lo mucho que podemos aprender de ellas. Conscientes de las constantes necesidades, en la Fundación Letty Coppel, ayudamos a personas con discapacidad a través de apoyos económicos y entrega de aparatos ortopédicos.

Apoyo a Personas con Discapacidad
Atención al Adulto Mayor

Envejecer es como escalar una gran montaña; mientras se sube las fuerzas disminuyen, pero la mirada es más libre, la vista más amplia y serena, expresaba Ingmar Bergman, el cineasta sueco. Nuestros adultos mayores son nuestra sabiduria y nuestra experiencia. En la Fundación Letty Coppel reconocemos la importancia de todos ellos.

En el transcurso del año hemos atendido cerca de 10,000 adultos mayores, en programas de visitas mensuales en diferentes colonias de Los Cabos y Mazatlán, así mismo en eventos y fechas especiales de forma anual.

Desayunos Escolares

Este programa está dirigido a niños y niñas en condiciones de vulnerabilidad que asisten a planteles de educación básica ubicados en zonas urbanas marginadas.

Consiste en la entrega de un desayuno frío o caliente con el objetivo de contribuir a mejorar el estado de nutrición y promover una alimentación correcta mediante un desayuno escolar.

El objetivo de la Fundación Letty Coppel es apoyar a las familias y el crecimiento sano de los niños, que repercuten en mejor aprendizaje y energía para la realización de sus actividades diarias.

Desayunos Escolares
Entrega de Despensas

El objetivo de la Fundación Letty Coppel es contribuir en la alimentación de personas vulnerables, a través de una dotación de insumos o ración alimenticia, junto con acciones de orientación alimentaria dirigidas a los beneficiarios y sus familias.

La despensa es entregada de manera mensual y directa a los beneficiados, principalmente a los adultos mayores y familias que no cuentan con ningún ingreso ni pensión para cubrir sus necesidades básicas de alimentación.

Entrega de Mochilas y Sudaderas

Fundación Letty Coppel cada año entrega sudaderas a niños que viven en zonas de mucha neblina y en áreas vulnerables, todo con el único fin de que no se enfermen, puedan asistir a sus clases de educación normal y realizar sus actividades diarias.

Fundación Letty Coppel tiene un compromiso con la educación de los pequeños, en ello está el obsequiarles mochilas y útiles escolares para que puedan realizar sus actividades escolares, cabe mencionar que son niños de familias de bajos recursos y niños de zonas de comunidades vulnerables.

Entrega de Mochilas y Sudaderas