Acerca de la Fundación Letty Coppel

Fundacion Letty Coppel
Fundacion Letty Coppel

Fundada en el 2004 por la Sra. Letty Coppel, la Fundación Letty Coppel, fue creada con el objetivo de mejorar la calidad de vida y el desarrollo de las comunidades de Los Cabos y Mazatlán.

Una de las metas principales de la Fundación Letty Coppel, es el apoyar siempre a los más necesitados; las personas, su entorno, lo que les suceda y su desarrollo es lo que nos ocupa, así como promover el desarrollo sustentable, la cultura y el conocimiento como una alternativa para construir una mejor sociedad.

 

“No hay nada como devolver y tener una influencia positiva en otras personas. Tener la oportunidad de mejorar la vida de las personas no sólo es una oportunidad maravillosa, sino también una responsabilidad que todos tenemos. Me siento bendecida de poder hacer esto. Si no tiene una fundación en particular para apoyar, lo invito a apoyar a la Fundación Letty Coppel. La ayuda siempre es necesaria y muy apreciada.”- Letty Coppel.

Áreas de Acción

La Fundación Letty Coppel contempla dentro de sus acciones filantrópicas, tres áreas principales a través de las cuales procura un entorno que fomente la calidad de vida de los miembros de la comunidad. Dichas áreas contemplan:

ASISTENCIA SOCIAL
DESARROLLO COMUNITARIO
CULTURA Y TRADICIONES

Todos estos esfuerzos filantrópicos centralizados a través de La Fundación Letty Coppel, logran el desarrollo y mejora continua de nuestras comunidades.

 

“Todo el oro del mundo no significa nada, lo que perdura son las buenas acciones que hacemos para nuestros semejantes”  -Adolfo Prieto

 

Nuestra Fundadora

Nacida en Monterrey, Nuevo León, la cuarta de once hermanos, Letty Gonzáles supo desde los 14 años lo que es trabajar para ayudar, ya que sufrió el abandono de su padre y tuvo que ayudar a su madre a mantener a la familia, hecho que sin lugar forjó su carácter.

Gran lectora, devota del ejercicio, la alimentación sana, de su familia y del alimento del cuerpo y del espíritu, la hace dueña de una seguridad que le permite afrontar cualquier adversidad y alcanzar grandes retos.

En 1973 cambia su residencia a la ciudad de Mazatlán, ya con sus tres hijas pequeñas Lety, Hayley y Babara Coppel Gonzáles, a las que se dedicaba de tiempo completo. Mazatlán se convirtió en su segunda casa y el lugar de los amigos inolvidables con los cuáles aún mantiene contacto.

El crecimiento de los Hoteles Pueblo Bonito de los cuales es co-propietaria la hizo nuevamente ir en busca de nuevos destinos, esta vez sería en la Península de Baja California Sur, específicamente en Cabo San Lucas, lugar donde ha visto sus mejores etapas de éxito profesional y el lugar de donde partieron sus hijas a iniciar su propia familia.

En el 2004 y basada en la filosofía del filántropo regiomontano Adolfo Prieto “Todo el oro del mundo no significa nada. Lo que perdura son las buenas acciones que hacemos para nuestros semejantes” decide crear la Fundación Letty Coppel, para ayudar a quien más lo necesita, institucionalizando y formalizando las labores altruistas a las que siempre ha dedicado gran parte de su tiempo.

La Fundación Letty Coppel es la materialización de los sueños y anhelos de Letty Coppel. Ya que desde su juventud estuvo enfocada a las actividades de asistencia y beneficencia social. En su natal Monterrey acudía a los centros de rehabilitación, asilo de ancianos, albergues, a apoyar las actividades, a platicar con las personas que ahí se encontraban.

Su decisión entrega y alto espíritu altruista la hace mantener su objetivo de impactar positivamente la vida de niños, jóvenes, adultos de la tercera edad, y las familias, y por qué no de comunidades completas en todo el país a través de su Fundación.

 

Premios y Reconocimientos

2011: Premio Nacional de Acción Voluntaria y Solidaria 2010 por sus labores altruistas mediante su “Fundación Letty Coppel”

2011: Reconocimiento por ECOSOL: Para la certificación o gestión de residuos industriales peligrosos.

2011: Reconocimiento por México Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales por el apoyo del Grupo al Día Mundial del Medio Ambiente.

2012: Reconocimiento por parte de la Cruz Roja Mexicana a Fundación Letty Coppel por: Su muestra de trabajo en equipo, profesionalismo, compromiso, entrega. Por su invaluable contribución a nuestras actividades cotidianas.

2013: “Mujer del Año” por sus labores altruistas en beneficio de la población necesitada de Mazatlán a través de su “Fundación Letty Coppel”” apoya a los más desprotegidos.

2014: Reconocimiento por parte del Ayuntamiento de Los Cabos a Fundación Letty Coppel: Por su total apoyo y esencial artífice en la alegría a la población de Cabo San Lucas en el marco de las Fiestas Tradicionales.

2015: Reconocimiento por parte del Hospital General Cabo San Lucas a Fundación Letty Coppel: Por su contribución a la lucha contra el cáncer.

2016: Asociación AMMJE (Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias): Medalla de Corazón por sus labores altruistas mediante su “Fundación Letty Coppel” y su trayectoria, talento, dedicación y dinamismo.

2017: Nombramiento de Avenida “Letty Coppel” en la vialidad Marina Mazatlán en la ciudad de Mazatlán. El nombramiento fue con razón a sus actividades altruistas mediante su “Fundación Letty Coppel” la cual apoya a personas de escasos recursos y asociaciones civiles.

2017: Reconocimiento a la Sra. Letty Coppel por parte del H. Ayuntamiento de Mazatlán y el Sistema DIF Municipal por su contribución con el “Tráiler de la Salud para la Mujer” mediante la Fundación Letty Coppel, el cual funciona para prevenir la salud de las mujeres de Mazatlán contra el cáncer de mama.

2017: Reconocimiento a la Sra. Letty Coppel por parte de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias Capítulo San José del Cabo, A.C. como Asociada Honoraria de este capítulo.

2017: Reconocimiento a Fundación Letty Coppel por parte del Gobierno del Estado de Sinaloa, la Secretaria de Seguridad Pública en la Dirección de Prevención y Reinserción Social Centro Penitenciario El Castillo por su invaluable labor y apoyo que ha llevado a cabo de este Centro Penitenciario en beneficio de la población privada de la libertad.

2017-2018: Beneficiaria Letty Coppel por parte del DIF Mazatlán. Vale por 208 sonrisas de la familia DIF y un millón más de las personas que ayudaremos con su apoyo.

2017: Reconocimiento de la Agencia de Protección Civil de México para el apoyo en catástrofes naturales

2017: Nombramiento por parte de Sistema DIF Los Cabos a través de la Coordinación del Programa PAMAR (Programa de Atención a Menores y Adolescentes en Riesgo) como: Promotora de los Derechos de los Niños por su destacada labor a favor de la niñez del municipio de Los Cabos, B.C.S.

2018: Reconocimiento a la Sra. Letty Coppel por parte de Los Cabos Unidos Por La Discapacidad: Por su labor altruista en beneficio de personas con discapacidad.

2018: Reconocimiento del H. Ayuntamiento de Mazatlán y el Sistema DIF Municipal.

2018: Reconocimiento de diversas Asociones Civiles en Mazatlán Sinaloa.

2018: Reconocimiento del H. XII Ayuntamiento de Los Cabos a través del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia en San Jose del Cabo B.C.S.

2018: Reconociendo de la Universidad de Golfo de California “Honoris Causa” UGC.

2018: Reconocimiento Red de Organizaciones para la atención de la Discapacidad en Mazatlán.

2019: Hotel Esperanza reconoce como premio Esperanza a Fundación Letty Coppel, Los Cabos.

2019: Reconocimiento de Club Amigos Teletón Baja California Sur.

2019: Reconocimiento del Gobierno del Estado de Baja California Sur.

2019: Reconocimiento del Ayuntamiento de Los Cabos B.C.S.

2019: Recibe Fundación Letty Coppel Doctorado Honoris Causa, en la ciudad de Monterrey Nuevo León.

2020  Alianza Comunitaria, A.C. Baja California Sur, entrega reconocimiento a Fundación Letty Coppel, por su invaluable apoyo durante la contingencia de la pandemia COVID -19, en el Municipio de Los Cabos.