Acerca de Fundación Letty Coppel

La Fundación Letty Coppel mantiene como una de sus metas principales apoyar siempre a los más necesitados. No hay mejor enfoque para una política altruista que ayudar a los que más lo necesitan.
Por lo que el compromiso permanente de la Fundación, es apoyar todas y cada una de las acciones que traigan como consecuencia, la mejora y el bienestar de nuestros habitantes, y en especial, de quienes más lo necesiten.
FUNDACIÓN LETTY COPPEL

MISIÓN

“Brindar a las personas los programas de Asistencia Social y Desarrollo Comunitario para mejorar la calidad de vida de la Comunidad”.

VISIÓN

“Ser la Fundación que ofrezca programas Integrales permanentes de apoyo en bienestar de la Sociedad”.

– Amor

ANA PATRICIA
LETTY COPPEL
Fundadora de Fundación Letty Coppel

Nacida en Monterrey, Nuevo León, la cuarta de once hermanos, Letty González supo desde los 14 años lo que es trabajar para ayudar, ya que sufrió el abandono de su padre y tuvo que ayudar a su madre a mantener a la familia, hecho que sin lugar forjó su carácter.

Gran lectora, devota del ejercicio, la alimentación sana, de su familia y del alimento del cuerpo y del espíritu, la hace dueña de una seguridad que le permite afrontar cualquier adversidad y alcanzar grandes retos.

En 1973 cambia su residencia a la ciudad de Mazatlán, ya con sus tres hijas pequeñas Letty, Hayley y Babara Coppel González, a las que se dedicaba de tiempo completo. Mazatlán se convirtió en su segunda casa y el lugar de los amigos inolvidables con los cuáles aún mantiene contacto.

El crecimiento de los Hoteles Pueblo Bonito, de los cuales es co-propietaria, la hizo una vez más, ir en busca de nuevos destinos; esta vez sería en la Península de Baja California Sur, específicamente en Cabo San Lucas, lugar donde ha visto sus mejores etapas de éxito profesional y el lugar de donde partieron sus hijas a iniciar su propia familia.

En el 2004 y basada en la filosofía del filántropo regiomontano Adolfo Prieto “Todo el oro del mundo no significa nada. Lo que perdura son las buenas acciones que hacemos para nuestros semejantes” decide crear la Fundación Letty Coppel, para ayudar a quien más lo necesita, institucionalizando y formalizando las labores altruistas a las que siempre ha dedicado gran parte de su tiempo.

La Fundación Letty Coppel es la materialización de los sueños y anhelos de Letty Coppel. Ya que desde su juventud estuvo enfocada a las actividades de asistencia y beneficencia social. En su natal Monterrey acudía a los centros de rehabilitación, asilo de ancianos, albergues, a apoyar las actividades, a platicar con las personas que ahí se encontraban.

Su decisión entrega y alto espíritu altruista la hace mantener su objetivo de impactar positivamente la vida de niños, jóvenes, adultos de la tercera edad, y las familias, y por qué no de comunidades completas en todo el país a través de su Fundación.