Desarrollo Comunitario

DESARROLLO COMUNITARIO

Las personas, su entorno, lo que les suceda y su desarrollo, es lo que nos ocupa en la Fundación Letty Coppel.

Creemos en la familia como el pilar del todo ya que en esta se establecen los primeros esquemas de protección y apoyo para cada persona, y los cuales varían por el entorno y sistema en que se desarrolla cada uno.

En nuestras prioridades, como en muchas fundaciones en México dedicadas a la asistencia social, está el identificar, el diagnosticar y el orientar a las problemáticas que afectan a una comunidad y a su desarrollo, para que de este modo conduzcan a elevar su nivel de vida mediante la planeación y ejecución de programas de desarrollo social.

Uno de nuestros deberes prioritarios ha sido instrumentar líneas y proyectos de trabajo basados en el consenso y en el equilibrio entre su nivel de demandas y nuestra capacidad de respuesta como fundación. Escuchamos a la gente, establecemos metas, y trabajamos juntos para alcanzar resultados de nuestros programas sociales en pro del positivo desarrollo de nuestra comunidad.

Taller de Verano

TALLER DE VERANO

El taller de verano es un espacio de juego y aprendizaje para niños entre 5 y 11 años que participan en diferentes actividades. En ellas, se profundiza y enriquece de forma entretenida los contenidos básicos de cada uno de los talleres para que, de esta forma, se fomente un aprendizaje significativo que promueva el diálogo, la imaginación y las experiencias de los niños.

Objetivos de cada una de las actividades:

• Fomentar la capacidad de concentración, toma de decisiones, creatividad, atención, razonamiento lógico-matemático, responsabilidad y control emocional.
  • Motivar al alumno a través de las sensaciones y relaciones entre el cuerpo y el exterior.
  • Desarrollar su capacidad de percepción a través del conocimiento de los movimientos y de la respuesta de su cuerpo.
  • Organizar la capacidad de los movimientos a través de signos, símbolos, planos y de la utilización de objetos reales e imaginarios.
  • Hacer que los niños puedan descubrir y expresar sus capacidades a través de la acción creativa y la expresión de las emociones.

Taller de Verano

CUIDADO Y SALUD DE LA MUJER

En coordinación con el DIF Municipal de Los Cabos y Mazatlán, la Fundación Letty Coppel realiza campañas, charlas y conferencias sobre la autoexploración y el autocuidado; con el fin de sensibilizar a las mujeres en este tema tan importante mientras rompen tabúes y fomentan una cultura de prevención y tratamiento del cáncer en la mujer.

comunitario cuidado y salud de la mujer

MUJERES EN SITUACIÓN DE VIOLENCIA

En Fundación Letty Coppel y gracias a la estrecha vinculación que existe con la coordinación del Instituto de la Mujer de Cabo San Lucas y Mazatlán como organismo de asistencia social en México, apoyamos a mujeres cuyas circunstancias no les permiten vivir y desarrollarse con plenitud, pues viven bajo el fantasma de la violencia y la constante amenaza del hambre, el abandono y la miseria.

Atenta a esa realidad lacerante, atendemos a mujeres que han sido víctimas de cualquiera de estas formas de maltrato. Y, reconociendo esa realidad, ejecutamos acciones y programas sociales que permitan la construcción de la equidad de género.

• Acompañamos a las mujeres en su proceso de reconstrucción personal, empoderamos su espíritu y damos herramientas formativas laborales para alcanzar su autonomía económica y su seguridad personal, alejándoles de cualquier tipo de violencia que le amenace (física, sexual, psicológica o económica).
  • Realizamos campañas de concientización mientras trabajamos con grupos de mujeres que están bajo condiciones de riesgo y nos volcamos a la sociedad para generar la cultura del buen trato, e informamos y formamos a las nuevas generaciones para que se adquiera una conciencia social que permita el desarrollo sano de todas las mujeres.

Mujeres en Situación de Violencia

UNIDAD MÉDICA MÓVIL

La Fundación Letty Coppel, hace entrega de una Unidad Médica Móvil, única en su tipo en Baja California Sur para promover programas sociales orientados a la salud en beneficio de las familias de nuestras comunidades.

Esta unidad proporcionará servicios médicos gratuitos de:

• Mastografía
  • Papanicolaou
  • Densitometría
  • Consulta Dental y General

Trabajamos en coordinación con la Dirección Municipal de Salud y el DIF, y bajo la figura de Fundación en México en su Registro de Organizaciones Civiles, para que a través de estos organismos se lleven programas sociales y de salud de manera comprometida y responsable a las colonias más populares y necesitadas del Municipio de Los Cabos.